Desde hace siglos, Francia ha destacado por ser la cuna de cómicos y comedias de alta calidad. Desde canciones ancestrales hasta las más modernas películas provenientes de dicha nación, pasando por la tradición del clown, los galos han cautivado al mundo con su delicado sentido del humor. En ocasión del 17 Tour de Cine Francés, conoce algunas opciones para divertirte... ¡a la francesa!

Del Tour

Cinco de las siete películas que se exhibirán en el Tour de Cine Francés retoman el género de la comedia. Conoce más de ellas y la opinión de Leopoldo Jiménez, director del Tour y Jean-Christophe Berjon, agregado audiovisual de la Embajada de Francia.

De la música

Las canciones picarescas e incluso las de protesta han tenido un toque divertido en la tradición francesa. Descubre algunos discos que, seguro, te arrancarán una risa.

Del cine

Francia ha tenido grandes cineastas y actores que han llevado la risa a niveles insospechados.

Te recomendamos algunas cintas con las que puedes reír en casa.

Pierre Étaix: Criterion Collection

Las vacaciones

de M. Hulot

La régle du jeu: Criterion Collection

Micmacs:

Un plan de locos

De los libros

La tradición humorística francesa se remonta a varios siglos, y tanto la dramaturgia como la literatura han sido fieles depositarias de ella. Conoce algunos tomos imprescindibles para conocer la comedia gala.

Créditos: Edición: José Arrieta        |        Diseño: Mauricio Deer Olague.        |        Derechos Reservados C.I.C.S.A. 2013